jueves, 1 de diciembre de 2011

SOLUCIONES PARA TRABAJAR ENCONTRA DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL:

  • La contaminación ambiental esta llegando a tales extremos en el mundo que el ser humano parece estar empeñado en destruir el medio donde vive manejando siempre una actitud de indiferencia con todo lo que ocurre a diario a causa de nuestro descuido, para tomar medidas a continuación nombraremos las medidas mas importantes que se deberían tener en cuenta para la mejora de nuestro medio ambiente:


  •     El estado debe de preocuparse sobre el problema de la contaminación ambiental, generando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es algo que afecta el bien común y a la calidad de vida y en consecuencia no debe quedar al libre albedrio de las personas. El bien común es una responsabilidad del estado como representante de bienestar a todos los ciudadanos.


  •        Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas residuales, del control de los parques y las zonas verdes, del control de los ruidos molestos y de todo aquello que perjudique el bienestar común de la sociedad.




  •   Los ciudadanos debemos tomar mas conciencia de la problemática que estamos      viviendo, debemos exigir mas respeto con el medio ambiente y no contribuir a su deterioro, el aporte de cada uno como ciudadano puede ser vital en aspectos como:


·         No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.
·         Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (música fuerte, bocinas) como a nivel domestico.
·         Sembrar arboles y contribuir al mantenimiento de las aéreas verdes
·         N o utilizar productos que contienen contaminantes como aerosoles.
·         Si utilizan vehículos regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases toxicos.

  •          Usar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de los sintéticos, transformar los desechos urbanos orgánicos en abonos, controlar biológica mente las plagas, es decir combatir los insectos dañinos con sus enemigos naturales.



  •     Educar a la población a través de escuelas y medios de comunicación (tv, radio, periódicos) en el respeto por el medio ambiente y en la erradicación de pésimas costumbres de contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario